20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Dictan prisión preventiva por seis meses para acusado de intento de feminicidio

Lelis Iván Hernández Cabrera, acusado de intento de feminicidio

El juez Mariano Méndez Calderón, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de prisión preventiva por seis meses para el extrabajador de una empresa cervecera, denunciado por apuñalar a su pareja en momentos que ambos discutían por problemas familiares. Inmediatamente fue conducido al establecimiento penitenciario de Tarapoto donde esperará el fallo final de su condena.

Según el magistrado existen graves elementos de convicción que Lelis Iván Hernández Cabrera de 57 años de edad sea responsable del delito de feminicidio en el grado de tentativa, en agravio de su esposa Jeane Margareth Del Águila Castro de 37 años. El mismo imputado aceptó haber agredido a la víctima, es por ello que se entregó en la Comisaría de La Familia.

Durante la audiencia judicial el fiscal del caso Aldo Pereda, expuso las circunstancias en la que ocurrieron los hechos durante la mañana del pasado miércoles. Mientras tanto Hernández Cabrera, natural de Ica, manifestó sentirse arrepentido de su actitud violenta, es por ello que su defensa técnica se mostró de acuerdo a la determinación del juez Mariano Méndez Calderón.

El fiscal Aldo Pereda también se mostró de acuerdo a los seis meses de prisión preventiva y durante ese tiempo deberá culminar las diligencias pendientes para la audiencia final donde el juez leerá la sentencia final. Mientras tanto, la víctima Jeane Margareth Del Águila se encuentra muy de salud y este sábado podría ser dada de alta.

Pasado la una de la tarde, los agentes policiales trasladaron a Lelis Iván Hernández Cabrera al establecimiento penitenciario de Tarapoto, en agosto se conocerá el veredicto del juez para saber a cuantos años de cárcel será sentenciado el imputado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos