26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan mantenimiento de redes de alcantarillado en Moyobamba

mantenimiento de redes de alcantarillado

Trabajos se desarrollan con máquinas “Hidrojet” del Ministerio de Vivienda

Moyobamba. Un equipo especializado del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que se encuentra en Moyobamba en respuesta a al pedido realizado por la EPS y así poder brindar un buen servicio de saneamiento, realizará la limpieza preventiva de 10 km. de redes de alcantarillado, en lo que será su tercera visita a esta ciudad. Así lo confirmó el gerente de esta empresa Juan Carlos Noriega Flores.

El funcionario manifestó que el programa, promovido por el OTASS y el Ministerio de Vivienda, tiene como objetivo promover buenos hábitos en el uso del desagüe entre los usuarios domésticos y los propietarios de comercios e industrias, a través de la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA), a fin de evitar la ocurrencia de atoros o colapsos y el deterioro de las redes de alcantarillado, que pongan en riesgo la salud pública y el ambiente.

“En la mayoría de los casos las grandes emergencias por la exposición de aguas servidas se producen debido a la obstrucción de una tubería con sólidos como basura, o por el deterioro causado por aguas residuales, altamente tóxicas, provenientes de comercios e industrias que descargan sus desagües sin tratamiento previo”, afirmó.

MAS La visita forma parte del Plan de Contingencia que implementa la empresa de saneamiento para evitar colapsos como los que se vienen registrando en diferentes partes de la ciudad, y que tienen que ser atendidos por la EPS, aun cuando la responsabilidad recae en terceros, también que debe existir un compromiso de parte de la ciudadanía, toda vez, que el buen uso de los desagües garantizará que Moyobamba sea una ciudad saludable. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos