34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Martín Vizcarra asistió a juramentación de la asamblea nacional de gobiernos regionales

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) eligió hoy viernes 21 de febrero del año en curso a su nuevo presidente para el período 2020-2021.

La reunión de elección que se llevó a cabo en el hotel Los Delfines en la capital de la República a las 12:00 horas las autoridades regionales eligieron a Severiano García gobernador regional de Piura y a su nueva junta directiva mediante el voto individual y secreto.

En el acto de juramentación participó el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ministros, entidades públicas en general y Cooperación internacional.

Vizcarra saludó la designación del gobernador regional de Piura, Servando García Correa como presidente de la ANGR, en reemplazo de Mesías Guevara e indicó que continuarán trabajando de la mano con las regiones para el desarrollo nacional.

Resaltó las coincidencias de los gobiernos regionales y locales en el apoyo de los proyectos orientados a combatir la corrupción en defensa de la democracia y para tener instituciones más confiables.

La ANGR cumplió un papel político muy importante en el último año que permitió la gobernabilidad mediante la realización de los Gore Ejecutivos, que a su vez, posibilitó la articulación del gobierno nacional con los gobiernos regionales.

Cabe recalcar que la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, asistió como encargada de la gobernación de la región San Martín, mientras dure las vacaciones del titular Pedro Bogarín Vargas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos