34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Agente policial implicado en asalto fue condenado a 23 años de cárcel

Willy Ruiz Grandez, policia implicado de robo agravado

El juez de la Sala Penal Liquidadora de San Martín condenó a 23 años y cuatro meses de cárcel al suboficial de la PNP. Willy Ruiz Grandez, intervenido hace dos años al ser implicado en el delito de robo agravado, por un asalto ocurrido en enero del 2018 en la carretera a San José de Sisa. Junto a él también fue condenado como cómplice de ese atraco Franklin Altamirano Llanos.

Ruiz Grandez y Altamirano Llanos tras conocer la determinación del juez fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto donde cumplieron la prisión preventiva, próximamente serán trasladados al penal de Sananguillo y el próximo martes será la audiencia de lectura final de la sentencia.

“El Ministerio Público vino trabajando en las investigaciones de este caso. Entregamos las evidencias al juez que los imputados tenían participación en el asalto ocurrido el 26 de enero del 2018. Desconocemos si los abogados defensores apelarán el fallo del señor juez” manifestó el fiscal César Elí Bocanegra Horna de la fiscalía de San José de Sisa.

Como se recuerda, el 26 de enero del 2018, un grupo de sujetos dinamitó una camioneta del grupo Pineda para robar más de 100 mil soles, dinero que iba a ser empelado para el pago de personal obrero, en ese atracó murió un supuesto implicado y varios días después fueron intervenidos el suboficial Ruiz, conocido con el apelativo de “ruso” y Flanklin Altamirano Llanos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos