22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fingió su secuestro, pidió S/12,000 a su familia y fue capturado por la Dirincri

Un hombre identificado como Fernando Lee Ricaldi Chávez, de 34 años, fue intervenido por los agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP), al estar implicado en los delitos contra el patrimonio en la modalidad extorsión en grado de tentativa; contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa, por intentar simular que fue víctima de un secuestro.

Los detectives de la Policía utilizaron un análisis de geolocalización del celular con el que extorsionaba a su familia, pudiendo trasladarse a las inmediaciones de la avenida Habich y Cayetano Heredia, en el distrito limeño de Independencia, en donde lo capturaron en flagrancia.

Su padre denunció que venía recibiendo fotografías de su hijo maniatado, además de una serie de mensajes en Whatsapp de corte extorsivo, en las que exigían el pago del monto de S/ 12,000 por su liberación.

Al ser detenido, Ricaldi Chávez fue registrado y se le encontró un celular y una tarjeta bancaria que serviría para depósito del dinero que le solicitaba a su padre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos