26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cámara de Comercio de Tarapoto cumplió 69 años de fundación

Rubén Trigoso Paredes

Tarapoto. La Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto (CCPT), cumplió 69 años de fundación, motivo por el cual, se desarrolló un programa que reconoció a socios activos y a primeros dirigentes de este gremio empresarial.

El presidente de esta institución Rubén Trigoso Paredes, consideró importante reconocer también a los primeros socios de esta institución que trabaja no solo por los intereses de los empresarios sino también de la sociedad tarapotina y la región San Martín.

Destacó el empreño de los anteriores dirigentes, e indicó que su gestión trabaja en pro de beneficios, proyecciones y eventos que resaltarán en el ámbito nacional e internacional, indicó que junto a los profesionales y directivos que le acompañan se esfuerza por cumplir las metas en el ámbito empresarial previstas para éste año.

En el programa se contempló el reconocimiento especial al Past Presidente (2000 – 2002) – Zenobio Vásquez Vela, igualmente al empresario Javier del Águila Gómez.

La Cámara de Comercio fue creada el 15 de Febrero de 1951, con el nombre de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín – Tarapoto, gracias a la iniciativa de un grupo de comerciantes de Tarapoto, bajo el liderazgo de Don Julio Samaniego Paz, destacando la participación de José Masía López, Carlos Rojas Burga, Washington Valdivieso, Emilio Mestanza y otros empresarios.

Ese día también se juramentó la primera junta directiva quedando Julio Samaniego Paz (presidente), Grimaldo Reátegui Weninger (tesorero), Washington Valdivieso Romero (tesorero).

Fue fundada con 16 asociados, y actualmente son 230 hábiles en distintos sectores empresariales en donde actualmente funcionan las oficinas, dos auditorios y múltiples servicios a los asociados y empresarios.

Como institución representativa de los intereses empresariales y como punto de confluencia de opinión, la cámara destacó por su impacto en las decisiones de las autoridades locales y su participación activa en los problemas de interés general.

En noviembre 1995 obtiene la nueva denominación, siendo ahora Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto, en respuesta a la nueva orientación que se asumió con la aprobación del nuevo estatuto.

Se inició como Presidente de esta institución, Julio Samaniego Paz 1951-1957, posteriormente hasta la actualidad le sucedieron en el cargo, José Mesías López, Carlos Rojas Burga, Emilio Mestanza, Remigio Reátegui Gonzáles.

Oscar Guzmán Noriega, Pedro Santillán Peláez, Arnaldo Reátegui Weninger, Grimaldo Reátegui Del Águila, Salomón Yengle Rodríguez, Zenobio Vásquez Vela, Tomas Gonzáles Reátegui, Gunther Arévalo Pinedo, Emiliano Reátegui Aspajo, Guillermo Sisley Reátegui, Domingo Faustino Hidalgo Marihno, Alonso Alvarado San Martín, Rolando Reátegui Flores, Juan Carlos del Águila Bartra, Juan Pablo Morí Reátegui, Christopher Sandro Rivero Uzátegui, Jhon Arévalo Alvarado, Alexander Albán Alencar, Haydith del Águila Valera, Beltrán lozano Gonzales,

Actualmente hasta el año 2021 estará en la presidencia de la cámara, el empresario, Rubén Darío Trigoso Paredes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos