25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Congresistas de APP piden adelantar juramentación de Congreso

Geovanni Acate, congresista electo por Loreto

Congresista electo Geovanni Acate asevera que Gobierno no defiende intereses nacionales

Geovanni Acate, congresista electo por Loreto y representante de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que su partido ha exhortado al Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) adelantar la juramentación del nuevo Poder Legislativo para acabar con el desequilibrio de poderes y garantizar una defensa de los intereses nacionales frente a la empresa Odebrecht.

“Es importante articular de manera directa con el Gobierno y para eso hace falta pues que finalmente se haga la juramentación lo más pronto posible porque en estos momentos hay un desequilibrio de poderes”, enfatizó el parlamentario electo.

Explicó que “la situación política actual nos llama a pedir al Gobierno a trabajar de manera directa y articulada con el parlamento entendiendo que el Jurado señala que recién la quincena de marzo se hará la entrega de las credenciales y la tercera semana de marzo podamos tener una juramentación por parte del parlamento nacional”.

Gobierno no defiende intereses nacionales
Expresó que la actuación del Gobierno en relación con la empresa Odebrecht demuestra que no defiende los intereses nacionales. “Lo que se ha visto en estos días y ha motivado el cambio de ministros es que hay un trabajo interno por parte del ejecutivo que no está defendiendo los intereses nacionales. El día de ayer hemos visto en tres noticieros de alcance nacional al premier Zeballos en una línea de tiempo como actuado y sigue actuando en referencia Odebrecht”, indicó.

“Lo que está claro es que no hay una acción real concreta de defensa de los intereses del país y más bien están jugando y pareciera que intentan proteger algunas personas que todavía sus nombres no han salido dentro de los aportes que ha hecho Odebrecht a los políticos nacionales”, manifestó

MAS Giovanni Acate Coronel se antes de ser electo como congresista se desempeñó como Director Asociación Radio Oriente del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Director del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe “Monseñor Cayenato Ardanza” y en la Dirección Subregional de Educación Marañón San Lorenzo, en Alto Amazonas Loreto. (Beto Cabrera Marina)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos