24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Autoridades de Picota acuerdan cruzada contra el dengue

Autoridades de Picota combatirán el dengue

A convocatoria del alcalde provincial de Picota Juan D. Tocto Pilco se realizó una reunión multisectorial para abordar temas relacionados campaña y las estrategias para combatir el incremento del zancudo transmisor del dengue en las diferentes localidades; logrando acuerdo importante a deben ser aplicadas en cada una de las localidades ante el incremento de casos en la región.

Se identificar a los actores sociales para sensibilizar, difundir y concientizar sobre las acciones para combatir el dengue, realizar trabajos de des colmatación de cunetas y alcantarillado, programar el recojo y eliminación de criaderos como la eliminación de charcos y limpieza de cunetas.

Realizar vigilancia y control larvario y sesiones educativas con las APAFAs. Construir ambiente para observación de pacientes con dengue. Reunión con propietarios de boticas, farmacias, consultorios y clínicas privadas si facilita.

ASISTIERON: El Gerente Municipal Yone Paulino Diestra, el alcalde distrital de Buenos Aires Henry Rengifo Chistama, el Subprefecto Provincial Julio Pinedo Carranza, el Director de la Red de Servicios de Salud Eduardo Álvarez Quevedo, la Directora de la Ugel Picota Rosa Chong del distrito de Tingo de Ponaza Luis Rodríguez Gómez, la directora encargada de la IE. Adolfo Paredes Rengifo Prof. Catalina Paredes Gonzáles, y los representantes de las municipalidades distritales de Tingo de Ponaza y Pilluana. Quienes asumieron serios compromisos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos