22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Implementarán el primer plan estratégico regional para afrontar la deforestación

reunión con equipo de trabajo y actores involucrados

Earth Innovation Institute en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín trabajarán importante proyecto para mitigar la deforestación en la zona.

Con el fin de hacer frente a la problemática de la deforestación, el Gobierno Regional de San Martín con el apoyo de Earth Innovation Institute y otras instituciones viene llevando a cabo el proceso de construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo Rural Bajo en Emisiones – ERDRBE.

El proyecto tiene como objetivo, reducir la pérdida de los bosques en San Martín mientras mejora la economía y calidad de vida de sus habitantes. Para lograr este propósito, se concertó una reunión con el equipo de trabajo y actores involucrados con el finalidad de contar con la Validación de Estrategias, luego de lograr ello, se convocó a una reunión de consejo en donde participaron los consejeros por las Provincias de Moyobamba y Tocache.

En la mencionada reunión el Grupo de Trabajo Regional –GTR socializó los avances de la estrategia y se asumieron compromisos en el trabajo del proceso formando parte activa de los Talleres Participativos.

Como se sabe según el Ministerio del Ambiente – MINAM, la región San Martín entre los años 2001 y 2017 ha perdido 415,136 Ha. de bosque, de las cuáles, el 72%, 297,056.68 Ha. se debe a la actividad agropecuaria. Si bien es cierto, la vocación territorial de la región es el 85% entre protección y producción forestal, la principal actividad económica es la agricultura, con el 26.4% de aporte al PBI regional, y nuestros indicadores de productividad y competitividad en la mayoría de las cadenas de valor no son los más favorables, sumado a ello los efectos del cambio climático en los cultivos que conllevan a que se siga desarrollando a costa de los bosques, acrecentando aún más el problema.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos