32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Universidad de Kansas dona equipos modernos a Tecnológico de Yurimaguas

Yurimaguas. Con la donación de modernos equipos para la prueba rápida de niveles de glucosa, hemoglobina, medida de presión arterial, balanza digital que mide el índice de masa corporal, reactivos entre otros equipos, culminó la campaña de despistaje de diabetes, organizado por el IES Tecnológico Público Amazonas Yurimaguas y la Universidad de Kansas, a través del Departamento de Medicina, realizada del 13 al 18 de febrero en esta ciudad.

Ayer miércoles 19, se realizó la clausura del evento a cargo de Prof. Walter Gómez Rodríguez en representación del Director General, Mg. Eleodoro Calixto Vásquez. Gómez resaltó la importancia de la cooperación internacional de la Universidad de Kansas que, permite al Instituto proyectarse a la comunidad dentro de los proyectos de salud que desarrolla el Área Académica de Enfermería Técnica.

El coordinador del Área de Enfermería Técnica, Mg. Juan José Rivallez, sostuvo que los equipos donados son únicos en esta ciudad, pues ningún establecimiento de salud o laboratorio privado cuenta con este equipamiento.

En representación de la Universidad Estadounidense, el Dr. Bartholomew Dean, agradeció la colaboración decidida de la Dirección General, docentes y estudiantes de Enfermería, médicos y laboratoristas del sector salud por su activa participación en la campaña.

Dean, dijo que dentro de uno o dos meses se presentarán los resultados del estudio realizado que determinarán los factores que influyen en las personas para enfermarse de diabetes en Alto Amazonas.

Una participación importante tuvo el Mg. Celestino Sánchez, coordinador de la campaña quien enfatizó la participación de sus colegas enfermeros y de los estudiantes.

DATO: El Dr. Miguel Pérez, señaló que la diabetes está aumentando en la Amazonía, pues está llegando incluso a afectar a habitantes de grupos etnolingüísticos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos