22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ordenan reposición de ocho trabajadores de la Municipalidad Distrital de Soritor

Municipalidad Distrital de Soritor

Jorge Isaac Lujan Salas, abogado defensor de los 18 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Soritor que a inicios del 2019 entablaran proceso judicial para ser reincorporados en sus puestos de trabajo; el abogado, dio a conocer que hasta el momento han logrado que la autoridad judicial ordene la reposición de 8 trabajadores de los cuales 03 vienen laborando; mientras que 05 cuentan con medida cautelar debido a que en su momento la gestión actual no cumplió con acatar la orden judicial.

El abogado dijo: “todos los trabajadores gozan de derechos ganados de acuerdo a ley, sin embargo, la gestión liderada por Segundo Ortiz Chávez fueron despedidos de manera arbitraria por lo que se vieron obligados a recurrir al Poder Judicial que finalmente les ha dado la razón”. Aseguró que, en las próximas semanas se resolverá el caso de los 10 que aún faltan, pero dijo estar confiado que también alcanzaran justicia.

DATO: La actual gestión municipal, en enero del 2019 determino el despido de 40 trabajadores de los cuales 18 iniciaron acciones legales, no se descarta sanciones contra la entidad edil y el inicio de un proceso contra el burgomaestre Segundo Ortiz Chávez. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos