26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Capturan a rondero acusado de ser parte de los “Izulas”

ronda campesina en reunión

En el 2012 asesinaron a cuatro presuntos delincuentes en la margen izquierda del río Mayo

Dirigentes de las rondas campesinas de Moyobamba confirmaron que el pasado sábado 15 de febrero fue detenido por la Policía Nacional el rondero Saúl García Huamán quien se encontraba con requisitoria por a una sentencia de 35 años que pesa en su contra por supuestamente haber formado parte del grupo de aniquilamiento denominado “Los Izulas” que en el 2012 participaran del asesinato de 04 personas -tres de ellos presuntamente integrantes de una banda de delincuentes- ,los hechos ocurrieron en la margen izquierda del Río Mayo en Moyobamba.

La detención de García Huamán se dio cerca de la ciudad de Tarapoto, en circunstancias en que el sentenciado viajaba a San José de Sisa.

Enterados de la información, familiares y compañeros de las bases ronderas, coordinando acciones que permitan apoyar económicamente y gestionar la situación en que se encuentra el recurso de apelación que fue presentado por la defensa.

Mas 36 asesinatos, robos y violaciones en busca de justicia.

Lamentaron que el Poder Judicial emita sentencias drásticas contra los ronderos que lo único que han hecho es siempre luchar contra la inseguridad como la que se registraba antes del 2012 en los pueblos ubicados en la margen izquierda del río Mayo, que dejó un total de 36 personas asesinadas que hasta ahora no encuentran justicia, además de decenas de robos y violaciones a mujeres y niñas, que igual se encuentran en la más absoluta impunidad.

MAS Hay que mencionar que por este caso también han sido sentenciados 3 ronderos, entre ellos el ex presidente Provincial Demetrio Villalobos Núñez quien se encuentra como no habido. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos