30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pobladores de Jepelacio exigen mejoramiento de carreteras

exigen mejoramiento de carreteras en Jepelacio

Delegación fue respaldada por alcaldes de Jepelacio y Moyobamba

Moyobamba. Un grupo de pobladores y autoridades del C.P Flor del Oriente del distrito de Jepelacio llegaron hasta Moyobamba para exigir a la municipalidad y al gobierno regional de San Martín, el mejoramiento de las vías de acceso a las diferentes comunidades.

Los pobladores aseguran que las trochas no reciben el mantenimiento desde hace dos años aproximadamente, la cual resulta difícil para trasladarse, muchos de ellos tienen que caminar varias horas hasta llegar a un punto donde los vehículos hacen ruta.

Muchos de los productos se malogran precisamente porque no pueden ser transportados a los mercados locales, incluso los pasajes se han incrementado en un 50%, lo que afecta la economía de los productores, por eso solicitan a las autoridades el mejoramiento de las vías de acceso de manera urgente.

Dentro de la comitiva estuvo el alcalde del distrito de Jepelacio Tito Solano Rodas, luego se sumó el alcalde Gástelo Huamán Chinchay quienes se trasladaron hasta el gobierno regional de San Martín para solicitar el apoyo, toda vez que aseguraron existe un proyecto de mejoramiento de vías que fue ofrecido por el Gobernador Regional, sin embargo, hasta ahora no se ha cumplido. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos