24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alberto por siempre: “Tuve y tengo grandes amigos”, dijo en una de sus habituales charlas

Alberto Azáldegui Cruz

Muere en Tarapoto el past decano del Colegio de Periodistas de San Martín

Luego de estar postrado en cama durante más de dos años, el sábado por la mañana murió Alberto Azáldegui Cruz, un periodista piurano con corazón Tarapotino de 72 años de edad, quien tuvo  una destacada trayectoria en la región San Martín, quien laboró como asesor parlamentario, jefe de relaciones públicas de varias entidades como el gobierno regional, Proyecto Huallaga, entre otros y diferentes medios de comunicación. También publico varios libros y realizó estudios meteorológicos.

Azáldegui Cruz quien nació en Sullana llegó a San Martín el año de 1967, rápidamente destacó en radio Tropical, sin embargo, en 1972 tuvo que viajar a Lima y salir del país para seguir estudios de meteorología y cinematografía. Años más tarde regresa a la región para trabajar como asesor parlamentario de la diputada por San Martín, Blanca Rocha Díaz, elegida durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

A mediados de los años ochenta se desempeñó como jefe de Relaciones Públicas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a cuya entidad volvió años después durante varias gestiones gubernamentales. Durante más de 30 años brindó servicios periodísticos en diferentes emisoras como Tropical, Imagen y San Martín, también tuvo en canal 13 un programa de corte político denominado “Sobre el Tapete”.

El año de 1992 Azaldegui escribió un libro denominado ¿Me Conoces? Soy Tarapoto, años más tarde publicó la segunda edición. Mientras su estado de salud decayó, terminó una obra sobre el turismo en San Martín, sin embargo, al estar postrado ya no le fue posible publicarlo. Durante más de una década junto a Pedro “Chocherita” Farfán, fue promotor del evento denominado “Personajes del Año”, en el cual reconoció a destacadas personalidades de Tarapoto.

En dos oportunidades, Alberto Azáldegui fue decano del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de San Martín, en cuya gestión siempre buscó la unión de todos quienes ejercen esa profesión.

Hace unos días su estado de salud se complicó y tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Regional de Tarapoto, donde murió el sábado por la mañana. Ayer sus restos fueron sepultados en un cementerio privado, donde sus tres hijos, nietos, sus amigos y demás familiares lo acompañaron hasta su última morada. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos