22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Subprefecto de La Banda de Shilcayo verifica foco infeccioso en Los Sauces

Vecinos de la urbanización Los Sauces de La Banda de Shilcayo reportaron al subprefecto de ese distrito la existencia de una piscina en desuso, que desde hace 10 años se convierte en un foco infeccioso, ya que las aguas pluviales se mantienen estancadas, generando un inminente problema para los moradores de la zona, quienes exigen la atención de las autoridades de la zona.

Pablo Quispe, presidente de la asociación de moradores de la Urbanización Los Sauces, indicó que los vecinos de la parte alta son los que vienen sufriendo las consecuencias, razón por el cual solicitaron a los responsables de la ejecución de la construcción de esas viviendas, que sequen el agua de esa piscina.

A pesar que ese malestar fue comunicado a los responsables de la empresa a cargo de la urbanización, hasta el momento nadie toma acciones al respecto, ya que no solo es criadero de zancudos, también hay serpientes y batracios que ponen en peligro a todo el vecindario.

Ante esta situación, el subprefecto distrital, Carlos Ríos Arce, manifestó que van a notificar al responsable de esa piscina ya que al ser un foco infeccioso está poniendo en peligro la salud pública y los que corren riesgo no solo son los vecinos, también los moradores de zonas aledañas, es por ello que desde ayer comenzaron a tomar acciones inmediatas.

De esta manera los vecinos de la Urbanización Los Sauces, esperan que por fin sus reclamos sean atendidos, porque algunas personas ya comenzaron a tener síntomas de dengue. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos