22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Roban histórico documento de José de San Martín del Archivo General de la Nación

Un valioso documento histórico de 1822 firmado por el libertador José de San Martín desapareció de los repositorios del Archivo General de la República (AGN), según informó Ojo Público.

La pieza documental se encontraba resguardada en la sede del AGN del Palacio de Justicia y su pérdida fue reportada el pasado 2 de octubre del 2019 al Ministerio de Cultura.

Al día siguiente la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural emitió una alerta de robo para proceder a su búsqueda a nivel nacional e internacional.

A través de un comunicado de AGN enviado a OjoPúblico indica que la sustracción posiblemente se realizó entre setiembre del 2018 y marzo del 2019, ya que el documento histórico estuvo en sus repositorios hasta el 3 de setiembre del 2018.

“La PNP vienen recibiendo el testimonio de los servidores del AGN, materia de investigación, como parte de las pesquisas correspondientes”, precisó la institución al citado medio.

Documento desaparecido de la AGN
El documento corresponde a los Documentos Oficiales (Oficial Letters) y lleva la signatura OL 58-7. | Fuente: Ministerio de Cultura.

El documento oficial, con la firma del entonces Protector de la Libertad del Perú y fechado el 18 de enero de 1822, reconoce a un oficial llamado Pedro Palomares y le otorga el grado de Teniente de la Segunda Compañía de Milicias de Chancay en mérito a sus acciones en la guerra independentista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos