30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pedro Bogarín firma acuerdo de Zonificación Forestal

Estuvo junto a la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz

No vamos a sembrar lo que el político quiere que sembremos, vamos a sembrar lo que el ciudadano que vive bastante tiempo en la zona ha sembrado y vio crecer las plantas, eso vamos a sembrar, señaló el gobernador regional Pedro Bogarín, en ceremonia de la firma de la zonificación forestal, firmada con la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz.

Pedro Bogarín señaló que esta zonificación agroeconómica es sembrar y criar para proyectos productivos.

El documento tiene 28 acuerdos con MINAGRI y lo más trascendente es la titulación de todas las tierras de San Martín, además de financiar la titulación de las comunidades nativas.

El gobernador regional, expresó su preocupación ante el sembrío de hoja de coca, manifestando que “volvemos a los vuelos de narcotraficantes, la hoja de coca nuevamente empieza a sembrarse y la coca se siembra donde hay pobreza.

Los pobradores señalan que si ya no les resulta rentable los productores de pan llevar, empieza a ver los valles para sembrar la hoja de coca.

La coca será siempre una amenaza para la región.

“por eso debemos desarrollar una poderosa política agraria y sembrar cacao, café, arroz, maíz y aceite, pero con mejores niveles de cosecha”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos