24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Autoridades de Mariscal Cáceres concretan compromisos por el Buen Inicio del Año Escolar

inicio de clases en Mariscal Cáceres

Las autoridades de la provincia de Mariscal Cáceres se unieron a los esfuerzos del sector educación para reforzar el plan del Buen Inicio del Año Escolar 2020, presentado por la UGEL durante la reunión multisectorial llevada a cabo en el auditorio municipal de Juanjuí, el pasado martes 11 de febrero.

La Municipalidad Provincial realizará acciones de prevención y señalización alrededor de los colegios. Concertará con los alcaldes distritales para el recojo 3 veces a la semana de desperdicios que se generan en las escuelas y colegios.

Asimismo, con el sector Salud realizará la última semana de febrero, la fumigación de todos los comedores escolares y almacenes de los productos Qaliwarma, así como otorgar gratuitamente hasta el 13 de marzo, los carnet sanitarios a los responsables de cocina de las escuelas que preparan los desayunos y almuerzos escolares.

El Hospital del Ministerio de Salud en Juanjuí, ejecutará a partir del próximo 16 de marzo, campañas de información, demostraciones de alimentación saludable y tamizaje de hemoglobina para disminuir los índices de anemia y desnutrición.

La Policía Nacional, durante todo el año escolar brindará seguridad en los alrededores de los colegios a fin de prevenir la venta de droga y alcohol, pandillaje y delincuencia juvenil.

La Agencia de Desarrollo Económico-ADE, capacitará en el cultivo de naranja a los estudiantes y asesorará los proyectos productivos de las instituciones educativas.

ESSALUD Juanjuí, se comprometió desarrollar acciones de capacitación en prevención de la salud escolar.

La Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR capacitará a los estudiantes en cultura turística y exportadora, así como hacer campañas en los hoteles sobre la trata de personas y prostitución en menores.

El programa QaliWarma entregará bolsas de colores e instructivos a los centros escolares beneficiarios.

EL DATO.- Otro de los acuerdos arribados es la formulación de un plan multisectorial para controlar los desechos del programa Qaliwarma. La UGEL supervisará la implementación obligatoria del plan ambiental en todas las IIEE.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos