22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

El Amor en los tiempos del Aquarius

Hoy que celebramos una fecha más del “día del amor y la amistad”, siempre es bueno compartir algunas enseñanzas que nos eleven sobre la banalidad comercial y social con la que muchos relacionan automáticamente este día festivo que por “casualidad” (causalidad) está cosmobiológicamente dentro del mes correspondiente a aquarius, que a su vez es precisamente el signo de la amistad y de esta Era en la que la humanidad ha ingresado desde 1948 y que regirá al mundo en los próximos dos mil años de recorrido precesional equinoccial.

Y es que, es muy interesante que este signo marca significativamente la AMISTAD como una de sus características predominantes y también, por su regente Saturno, conlleva una REVISIÓN PROFUNDIZADORA e investigativa en lo que verdaderamente significan nuestros conceptos y vivencias siendo el AMOR uno de los más importantes.

Como bien lo enseña el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares refiriéndose a las personas típicas de nuestra era que son “POR EXCELENCIA EL HOMBRE Y LA MUJER DE LA ACOGIDA, DE LA AYUDA, DEL SENTIDO PRONUNCIADO DE LA AMISTAD.”

“En el siglo XX, a pesar de todo, se perfilan inexorablemente las avanzadillas de la Era del Saber, de investigaciones verdaderas, de colectivización de la búsqueda, es decir, de una Era de Paz, de fraternidad universal, de afinidades electivas, de descubrimiento del hombre trascendental, DE AMISTAD…”

Entonces, veamos algunos de los NUEVOS CONCEPTOS y REAJUSTAMIENTOS señalados por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares (ver: www.magnanet.org) respecto a la amistad y al amor para la Era Aquarius:

“En la Era de Piscis hasta antes de 1948 y sobre todo en siglos pasados había la exaltación del dolor en lo religioso, en lo cristiano, en lo amoroso. Los enamorados se decían “me muero por ti” porque el signo del verdadero amor estaba acompañado de sufrimiento. Ahora si alguien se expresara así lo enviarían con el psiquiatra. Hay un cambio sustancial en los criterios y comportamientos sociales.”

En efecto, una buena parte de la mentalidad está anclada a este concepto pasado de unión entre el sufrimiento y el amor (“amar es sufrir”) concepto reforzado entre otros factores por ejemplo por las telenovelas y las canciones “románticas”. Es considerado casi “de buen tono” relacionar las experiencias de dolor con el amor, algo que –a decir del estudio equilibrado y objetivo de las cosas- merecería una consulta psiquiátrica.

De ahí que el sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière aporta un elemento renovador (y hasta podríamos decir revolucionario) para la vivencia verdaderamente auténtica del AMOR en su sentido más sano, equilibrado y trascendental, cuando expresa, -transfigurando el gran Pensamiento de Jesús el Cristo cuando expresa: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS DA A COMPRENDER: ENTIÉNDANSE, COMPRÉNDANSE, ASIMÍLENSE LOS UNOS A LOS OTROS.”

Esto tan aplicable a las vivencias personales del amor y la amistad (como el amor de parejas, el amor de padres a hijos y viceversa) hasta las vivencias sociales, religiosas, culturales y universales (el amor a Dios, el amor a una causa, el amor a la humanidad y entre las culturas por la unidad mundial) que tanto se necesita incentivar en estos turbulentos tiempos de intolerancia y fanatismo causados por la ignorancia.

En ese sentido, el autor continúa remarcando la necesidad del estudio y aprendizaje para acceder al amor verdadero:

“Sin embargo, muchas personas afirman que todo este aprendizaje no es necesario, porque el mundo puede ser salvado por el amor. Estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo QUISIÉRAMOS PREGUNTARLES A ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS SI ELLAS SABEN EXACTAMENTE DE QUÉ CLASE DE AMOR SE TRATA, pues esto sólo se alcanza con el Amor Universal que requiere una correcta comprensión entre todos los hombres de la tierra ¿Y CÓMO PUEDE EXISTIR TAL AMOR UNIVERSAL SI LAS PREOCUPACIONES DE CADA QUIEN, SU CONCEPTO SOBRE EL PROBLEMA DEL ALMA, SU IDEA CON RESPECTO A DIOS O AL ESPÍRITU NO ES COMPRENDIDA? Sí, estamos de acuerdo con esta clase de amor, cuando está animado por tan hermosos sentimientos; y como decimos nosotros los Nazarenos: ¡Que la Paz sea con Vosotros!… Por el nuevo mundo unido, por la Edad de Oro prometida en todas las profecías, por la realización del Reino de Cristo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”

Esto último es remarcado por su único ideólogo y exégeta autorizado, el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“No es pues, la frase Dios es amor la que describe la aplicación de amor en la Nueva Era sino la comprensión…Hay que fortificar la necesidad de la comprensión, del entendimiento mutuo, de la asimilación de los unos con los otros, tomando en cuenta lo señalado anteriormente por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière de que EL MAYOR PELIGRO ES LA IGNORANCIA.”

“LA ÉTICA EN LA NUEVA ERA DEBE BASARSE EN LA COMPRENSIÓN Y EL CONOCIMIENTO, PARA QUE HAYA UN MUNDO UNIDO POR LA SABIDURÍA.”
Hablando del amor personal de pareja el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos aporta aún: “TRATEN DE AYUDARSE MUTUAMENTE, HAY A VECES QUE HACER CONCESIONES, LA VIDA EN COMÚN NECESITA BASTANTE SABIDURÍA (…) las bases indispensables: PACIENCIA, TOLERANCIA Y EQUILIBRIO.”
Y concluye el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Que cada uno comprenda y asimile bien la misión suya y la de su pareja para evitar los “matrimonios al vapor, esos que empiezan con un flechazo y ya…”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos