Ana Revilla renunció al Ministerio de Justicia por caso Gasoducto Sur


Ana Revilla presentó su carta de renuncia

Revilla es el segundo miembro del Gabinete Zeballos que se aleja tras la demanda presentada por Odebrecht pidiendo indemnización por el Gasoducto Sur

La ministra Justicia, Ana Revilla, presentó su carta de renuncia al Ministerio de Justicia la que habría dejado ayer en la noche en Palacio de Gobierno, según se supo. La dimisión al cargo se produce, tras la renuncia del Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

Se conoció una misiva remitida por el exprocurador Jorge Ramírez, en la que se daba cuenta que Revilla tenía conocimiento que la constructora Odebrecht demandaría al Estado peruano por US$ 1,200 millones por el Gasoducto Sur Peruano.

De la misma forma, el extitular del Minem, Juan Carlos Liu detalló hace unos días, que no solo la Ana María Revilla sabía de la cita, sino que el premier Vicente Zeballos conocía de la reunión que sostuvo con los representantes de Odebrecht y de las intenciones de la empresas de la demanda del Arbitraje Internacional por el caso Gasoducto del Sur. Según un Canal de Cable, la ministra de Justicia ya se habría reunido con sus funcionario manifestándole su retiro.