Amplían estado de emergencia por lluvias en distrito de Uchiza


Vía intransitable a causa de lluvias fuertes

El Ejecutivo prorrogó hoy el estado de emergencia en el distrito de Uchiza, de la provincia de Tocache, en la región San Martín, por los desastres ocasionados por las lluvias intensas

El Decreto Supremo Nº 025-2020-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano establece que la medida estará vigente por 60 días calendario. El dispositivo indica que la medida estará vigente a partir del martes 18 de febrero.

La prórroga del estado de emergencia permitirá continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma precisa que las medidas que contempla esta ampliación de estado de emergencia serán ejecutadas por el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y la Municipalidad de Uchiza, en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

También participan los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Transporte y Comunicaciones, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas.