26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Luciana León es expulsada del APRA por caso “los intocables ediles”

exparlamentaria Luciana León

La excongresista Luciana León es investigada por ser el presunto brazo político y legal de ‘Los Intocables Ediles’, organización criminal que operaba en La Victoria

La Comisión Política Nacional del Partido Aprista Peruano ordenó el último lunes 10 expulsar a la exparlamentaria Luciana León, quien es acusada por el Ministerio Público de contar con presuntos vínculos con ‘Los Intocables Ediles’ de La Victoria, organización criminal liderada por el exalcalde Elías Cuba.

A través de la resolución N° 0020-2020/PPAP, el mencionado grupo de trabajo, que es dirigido por el también exparlamentario Mauricio Mulder, precisó que la decisión tomó como argumento “los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que la implicarían”.

A pesar de decisión de los dirigentes, luego se conoció que ese mismo día León Romero envió una solicitud para que se inicie el su proceso de desafiliación de dicha agrupación política. En su documento, Luciana León pidió que la separaran del Apra para que no se entienda que la agrupación política la blinda.

“Como es de público conocimiento, vengo siendo pasible a diversas diligencias fiscales y/o judiciales que buscan sindicarme con hechos que rechazo y que merecen una investigación amplia y transparente que permita conocer la verdad. […] A efectos de no poner en duda la imagen y trayectoria del partido de Haya de la Torre, considero que debo dar este paso para que nadie piense que busco en nuestro partido un mecanismo de blindaje o de impunidad”, se lee en el documento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos