32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En San Martín se vienen reportando más de mil casos de dengue

brote del mosquito Aedes aegypti

El Responsable de Epidemiología del sector Salud, Elmer Rojas Paredes manifestó que el distrito de Morales es la zona donde más casos de dengue se viene reportando hasta el momento, seguido por Tarapoto y La Banda de Shilcayo, es por ello que están acordando actuar cuanto antes para eliminar los criaderos del zancudo trasmisor.

Rojas Paredes manifestó que en toda la región San Martín se vienen reportando más de mil casos y solo el dos por ciento fueron confirmados con signos de alarma, es por ello que piden a la población a apoyar las labores de los brigadistas cuando llegan a fumigar en las viviendas. “Todos debemos colaborar para erradicar el aedes aegyptis, ya que es la única manera de combatirlo” indicó.

En Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo existen cerca de 600 casos, siendo el distrito moralino donde existe mayor incidencia, es por ello que desde el martes van a comenzar a fumigar las casas y lo harán tres mil viviendas por día. En cuanto a las fumigaciones manifestó que con eso no se va a eliminar por completo al zancudo trasmisor. Lo único que van a lograr es que aedes aegyptis no siga propalándose.

Las autoridades esperan que la población tome conciencia para evitar acumular inservibles en las huertas de sus casas, también recomiendan a no tener expuestos los envases de agua, ya que ahí es donde se reproducen. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos