27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Colegio Integrado de Buenos Aires hace siete años fue declarado en emergencia

El profesor Manuel Hidalgo Valles, director de la Institución Educativa 0767, Ricardo Palma Soriano del distrito de Buenos Aires de la provincia de Picota, se encuentra preocupado por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, ya que su plantel fue declarado en emergencia hace 7 años y hasta el momento ninguna autoridad se preocupa por ello. Actualmente las aulas están en pésimas condiciones para albergar en las próximas semanas a los estudiantes.

Son 450 alumnos de los niveles primario y secundario quienes estudiaran en locales que no reúnen las condiciones de seguridad, es por ello que los docentes y padres de familia están muy preocupado, ya que las aulas son consideradas antipedagógicas, es por ello que no descartan tomar acciones inmediatas para hacer escuchar su voz de protesta y de esa manera buscar la atención de las autoridades.

Ante esta situación Hidalgo Valles pide al gobernador regional Pedro Bogarin Vargas que visite ese colegio, ya que en esas condiciones no pueden brindar una educación de calidad. También mostró un documento de Defensa Civil que el año 2013 lo declaran en emergencia y durante los últimos años los alumnos recibían clases con un peligro inminente.

la Institución Educativa 0767, Ricardo Palma Soriano, está ubicado a 45 kilómetros al sur de Tarapoto, los padres de familia esperan tener respuesta sobre la remodelación de esta infraestructura educativa, caso contrario no descartan iniciar una medida de fuerza, porque consideran que la educación es primordial para sacar adelante al país. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos