32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EMAPA: Por cambio de medidores usuarios pagan lo que consumen

Más de 2 mil reclamos de usuarios podrían ser declarados improcedentes

Ayer por la mañana la gerente Comercial de EMAPA San Martín, Margoth Vásquez Panduro, brindó una conferencia de prensa para explicar las razones por el cual en algunos casos se incrementó la tarifa de agua potable, indicando que la principal causa es por el cambio de medidores, motivo por el cual ahora muchos usuarios están pagando el monto real.

“El año pasado iniciamos el cambio de más de 4 mil medidores antiguos, sin embargo, el proveedor demoró en hacernos entrega más de la mitad, es por ello que durante tres meses a los que faltaban se les cobró por debajo del valor establecido, pero en diciembre llegaron los nuevos dispositivos y ahora aquellos usuarios si están pagando de acuerdo a lo que están consumiendo” sostuvo la funcionaria.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por la gerente Comercial, los más de 2 mil usuarios a quienes les cambiaron los medidores, prácticamente les van a declarar improcedentes sus reclamos, ya que ahora están pagando una tarifa real y todo se encuentra dentro del marco legal, con el incremento de tarifa en un 14 por ciento que equivale a 7 soles aproximadamente, informó Vásquez Panduro.

En los últimos días, EMAPA San Martín recibió más de 160 reclamos por incremento de tarifa en el servicio de agua potable, en algunos casos dieron la razón a los usuarios, pero cada vez más van a apareciendo otras personas que no están de acuerdo con el monto a pagar a la empresa prestadora de servicio, razón por el cual se vienen organizando para realizar medidas de protesta. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos