24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto realizará Feria Informativa por el Día del Condón

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, fecha que sirve para concientizar a la población sobre el importante uso responsable del preservativo y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Por este motivo la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, a través del Programa de Prevención y Control del VIH/ITS/Hepatitis B, realizará hoy jueves, una feria informativa en el hall principal del hospital II, a las 9:30 de la mañana.

En esta actividad se realizará demostración del uso correcto del condón masculino y femenino, tamizajes de VIH y charla de sensibilización.

Aids Healthcare Foundation (AHF Perú) ha alertado sobre el alto porcentaje de hombres que no siempre usa esta protección durante sus relaciones sexuales.

Los resultados de la encuesta sobre la frecuencia del uso del condón, realizado en el 2019 en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, Loreto y Piura, concluyeron que un 85.10% de hombres y 91,60% de mujeres no usa un preservativo siempre que tiene sexo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos