30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cementos Selva cuestiona ingreso de integrantes del Frente de Defensa a cantera de extracción

cantera de extracción

La empresa CEMENTOS SELVA a través de un comunicado ha expresado su malestar por el ingreso sin previa consulta de un grupo de doce personas que se han presentado como integrantes del Frente de Defensa del Distrito de Elías Soplin Vargas, catalogando esta actitud de clandestina al no haberse cumplido con la autorización respectiva y tampoco tener la indumentaria y seguros que se exige de acuerdo a ley. El hecho se ha producido al promediar las 3:00 de la tarde del día martes 11 del presente mes evadiendo los controles de seguridad, 12 personas lograron ingresar a la zona de extracción de piedra caliza con la finalidad de corroborar y tener elementos probatorios de los daños que vendría causando la extracción en la naciente del río Tioyacu.

El documento señala que las personas habrían ingresado por una parcela privada muy distante de la zona de ingreso oficial, burlando la vigilancia del personal de seguridad que dieron cuenta cuando se encontraban en la zona de extracción. Así mismo, el comunicado asegura que solo dos de ellos presentaron su identificación, Gronerth Tuesta Nacimiento y Adelmo Vásquez Acuña, los otros 10 se habrían negado a mostrar sus documentos personales.

DISCREPANCIAS. Hay que mencionar que desde inicios del presente año el caso de la extracción de piedra caliza por parte de la empresa Cementos Selva, ha encendido la polémica sobre el cumplimiento de las normas ambientales y el presunto daño que vendría causando estas labores a la naciente del río Tioyacu, así mismo se ha puesto en debate el caso de la contaminación y perjuicio en la salud que estaría generando la producción de cemento a la población del distrito de Elías Soplin Vargas, situación por la que desde el Frente de Defensa y el Municipio, se exige nuevos estudios y hasta la revisión del contrato que tiene la mencionada empresa. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos