29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Municipalidad distrital de Soritor suspende fiestas de carnaval

continuarán los trabajos de rehabilitación en zonas afectadas

A través de un comunicado que lleva la rúbrica del alcalde Segundo Ortiz Chávez, la Municipalidad Distrital de Soritor confirmó que este año 2020 no llevará a cabo las “fiestas de carnaval”; la decisión fue tomada en solidaridad con las víctimas de los últimos desastres naturales del pasado 23 de enero que causaron la muerte de cinco personas, más de 20 viviendas destruidas y perdidas económicas que superan los 2 millones de soles.

La decisión tomada por el municipio Soritorino ha sido vista de muy buena manera por la población ya que además busca concientizar y educar a las familias sobre el uso responsable del agua.

En declaraciones a medios locales el alcalde Josué Jara Acuña, ha señalo que continúan los trabajos de rehabilitación de las vías afectadas por el desastre natural y se apoya a las familias que damnificadas. Como se recuerda el pasado 23 de enero luego de intensas lluvias caídas en la zona alta del distrito de Soritor, del río Ocheque y otros afluentes se desbordaron dejando causando el desastre más grande que ha tenido este distrito.

DATOS: El 23 de enero de 2020, a las 02:30 horas, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la zona, lo que produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Ocheque afectando el puente vehicular “29 de Mayo”, aislando a varias familias e inundando viviendas en el centro poblado de San Marcos del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos