21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Carretera Uchiza Tocache se encuentra abandonada por autoridades

La carretera Uchiza-Tocache, conocida como “La Chueca” con una longitud de 35 kilómetros, inicia su tramo asfaltado en el sector del llamado barrio de San Juan a 5 km. al norte de la ciudad de Uchiza pasando por importantes caseríos del distrito de Uchiza (Bajo Porongo, Buenos Aires y Mariátegui) y del distrito de Tocache (Ishanga, Culebra, Nueva Esperanza y Pucayaku); asimismo, cruza el río Espino en el puente del mismo nombre que es el límite distrital entre Uchiza y Tocache, para finalizar su recorrido en la carretera Fernando Belaúnde Terry en el sector de Pucayaku a 5.3 km. al norte de la ciudad de Tocache.

Esta carretera es una vía de carácter regional fue construida en el segundo gobierno de César Villanueva, por la empresa CASA.

Pese a que la capa asfáltica se encuentra en perfectas condiciones, la contrariedad lo hacen los puentes y pontones de metal y madera que están abandonados, rotos, fracturados que ponen peligro vidas humanas.

A esto habría que agregar las condiciones en que se encuentran las líneas y señalizaciones de tránsito que prácticamente han sido tapados por la malezas.

Este ruta es transitada en gran cantidad por camiones de alto tonelaje.

Le corresponde al gobierno regional su mantenimiento permanente. (Moisés Cotrina del Águila)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos