PAKISTAN APRUEBA EL AHORCAMIENTO PÚBLICO DE VIOLADORES DE NIÑOS


Polémica resolución fue propuesta por el viceministro de Asuntos Parlamentarios debido a los casos de abusos a menores que han sacudido el país.

La Asamblea Nacional paquistaní aprobó este viernes un resolución que propone el ahorcamiento público de violadores y asesinos de niños, una polémica propuesta que ha dividido al hemiciclo.

La resolución fue presentada por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, y fue aprobada por una mayoría de los presentes, dijo a Efe el portavoz de la NA, Mohamed Bashir.

La fuente indicó que la votación se hizo a voz alzada y no con papeletas, por lo que no existe un registro del número de parlamentarios que votaron a favor.
A pesar de la aprobación, la resolución contó con el rechazó de parlamentarios del gobernante Pakistán Tehreek-i-Insaf y del opositor Partido Popular en su totalidad. “La resolución (…) es de varios partidos y no del Gobierno. Muchos de nosotros nos oponemos”, tuiteó poco después de la aprobación la ministra de Derechos Humanos del país, Shireen Mazari.