23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Shakira, J.Lo y el surgimiento del gigante latinoamericano

Muy emocionante ha sido admirar, por primera vez en la historia, a dos artistas latinoamericanas –Shakira y Jennifer López (también conocida como J.Lo)- el dos de febrero (día interesante por ser “capicúa”: 02/02/2020) “reinando” a DUO…con sus números artísticos en el medio tiempo de la gran final del Campeonato Nacional de Futbol Norteamericano (uno de los eventos más resonantes del mundo) llamada también “Super Bowl” (Super Tazón). Pero más allá del tremendo alcance mundial, apreciando reflexivamente en este magnífico acontecimiento, podemos descifrar significados profundamente trascendentales que posiblemente estas artistas solo intuyan, siendo ellas mismas instrumentos de la “Alta Inteligencia Divina”, como RESONADORES de los grandes sucesos que caracterizan nuestra época, a punto de cumplir los 72 años del PRIMER GRADO de la Era Aquarius (este 21 de marzo) que durará más de 2160 años (30 grados de recorrido precesional) marcando la vida de nuestra humanidad hasta lo más íntimo de su ser.

Y es que es muy interesante que siendo Shakira precisamente del signo cosmobiológico de Aquarius (y más precisamente aún, nacida el mismo día del Super Bowl, el 02 de febrero) haya marcado con tantas características y mensajes “acuarianos” su participación. Asimismo, Jennifer López, que no se quedó atrás con las referencias significativas y mensajes reeducadores (recordemos que ella es signo Leo, del 24 de julio, y por ello, recibe todo el influjo de su opuesto: Aquarius, influyéndose mutuamente y formando ambos signos el EJE VERTICAL de la cruz cósmica).

Veamos algunos de estos ejemplos del mensaje de las artistas como parte de su misión reeducadora e INSTAURADORA de una nueva humanidad:

En primer lugar referimos la UNIVERSALIDAD de Shakira al incluir elementos culturales y musicales de África y Arabia en su música, por ejemplo sus canciones que incluyen escalas e instrumentaciones musicales “arábigas” que ella conjuga con sus bailes típicos “de cadera” característicos de esa cultura; hasta el famoso (y que ha causado gran impacto mediático) “ZAGHROUTA”, un movimiento bucal que las mujeres de cultura árabe realizan para expresar emoción y alegría, especialmente en momentos de fiesta y que Shakira pudo hacer como tributo a su ascendencia libanesa. De allí es su padre, William Mebarak Chadid. Aunque la otra explicación es que se trata de un movimiento gesticular que se hace en los carnavales de Barranquilla, donde nació la colombiana y que se remite a la antigua comparsa “Son de negro”. De todas maneras, la influencia se dio y repercutió armoniosamente en millones de personas de esa maravillosa cultura árabe que tantos beneficios ha dado a la humanidad. Los africanos no estuvieron menos felices y representados al ver sus ritmos incluidos en el arte con el “Waka Waka” y otros bailes típicos afro-caribeños.

Esto nos recuerda los “acercamientos a gran escala” característicos del planeta Urano, regente de esta era de Aquarius, tal como lo enseñan los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares (ver: www.magnanet.org).

Pero Shakira no se quedó allí, sino que incluyó también la música típicamente anglosajona, de la raza blanca, como el grupo “Led Zeppelin” y sobretodo, incluyó a su tan amada COLOMBIA, país paladín de esta Nueva Era; la tierra que vio nacer la preciosa LITERATURA del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (ver: www.magnanet.org) gracias al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, quien siempre enseñaba que Colombia tiene el Sagrado OM simétricamente ubicado en su nombre (Col-OM-bia) y quien -desde la que él calificaba como la ATENAS SUDAMERICANA (Bogotá)- realizó la titánica Misión de traducir y publicar la vasta Literatura de su Maestre para el beneficio eterno de la humanidad.

Así, Shakira expresó amorosamente: “Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afrocaribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace una década soñé”.

Todo ello nos hace recordar a una de los niños símbolo del logo y publicaciones de la Fundación ELIC: NILDA (nombrada así en homenaje a nuestra querida Maestra Ven. Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú) niña de la RAZA SÍNTESIS que precisamente es la raza de nuestro sublime pueblo latinoamericano del que también nuestro amado PERÚ es un gran representante siendo un CRISOL de razas (blanca, negra, asiática, roja indígena, y semíticas) como Colombia y otros países de Latinoamérica.

Por su parte y CONMPLEMENTÁNDOSE (como Leo y Acuario) Jennifer López demostró la OSADÍA leonina atreviéndose a dar mensajes REFLEXIVOS y RE-EDUCADORES, presentando a niños cantando en CELDAS (o jaulas) en protesta por los terribles encierros de infantes migrantes en la frontera con México. Asimismo, al presentar la DOBLE BANDERA, por un lado, norteamericana y por el otro, puertorriqueña, como un velado y estético reclamo por el relego del gobierno estadounidense a esta isla a pesar de ser parte de su federación.

Así pues, estamos muy contentos de que la exhortación del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares vaya siendo cumplida no solo en el arte sino también en TODOS los campos de la vida mundial. Como decía el:

“Que el gigante latinoamericano se levante en esta nueva era del mundo en que existe el imperativo hacia la paz, la tolerancia y el equilibrio entre los pueblos…EL ACRECENTAMIENTO Y PREPONDERANCIA DE NUESTRO CONTINENTE LATINOAMERICANO en el diálogo mundial, para bien de todos, para cumplir con su misión de continente elegido para un futuro de paz y de comprensión internacional.”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos