23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Frente de Defensa de Saposoa denuncia a directivos de Sport Gladiador

CIRO RAMÍREZ BERNAL. Presidente de FREDIPS
CIRO RAMÍREZ BERNAL. Presidente de FREDIPS

Saposoa. El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses y Progreso de la provincia de Huallaga-FREDIPS-H, Ciro Ramírez Bernal, presentó una denuncia criminal en la Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, contra los directivos del Club Sport Gladiador por el caso del terreno Cancha Prado y que ha causado indignación en la población de Saposoa.

Ciro Ramírez Bernal, en ejercicio de su derecho ciudadano a la acción y en defensa de los intereses del Club Social Deportivo Sport Gladiador, por formar parte del patrimonio cultural y social del pueblo, interpuso denuncia criminal contra Guido Mesías Cárdenas, Darwin Panduro Silva, Amadeo Cárdenas Ramírez y Alfredo Pereyra Cárdenas, como autores materiales y a Primogénito Ríos Mozombite, Alfredo Ruiz Angulo, Reinaldo Pérez Soto, Dante Castro Ordoñez, Viterbo Ruiz Ríos, Rafael Pérez Lozano y Rondey Amasifuen Aguilar, como cómplices por el delito contra el patrimonio en sus figuras típicas de estafa, defraudación (modalidad de estelinato) y fraude en la administración de personas jurídicas, así como contra la tranquilidad pública en su figura típica de asociación ilícita para delinquir, infracciones previstas y sancionadas por los Arts. 196°, 197° ( Inc. 4), 198°(Inc. 8), y 317° del Código Penal, cometidos en agravio de dicha institución social y deportiva aludida.

Manifiesta que los denunciados han urdido un plan maquiavélico para apoderarse de un terreno único que es patrimonio material del club.
Quienes dotaron de personería jurídica al Club Social Deportivo Sport Gladiador, donde el 16 de junio del 2013 se reunieron entre “gallos y medianoche”, acordaron darle personería jurídica al club bajo la forma de asociación, como si nunca hubiera existido y eligieron una junta directiva conformada por Guido Mesías Cárdenas, como presidente, Kelly Soto Cárdenas como vicepresidente, Darwin Panduro Silva como secretario, primogénito Ríos Mozombite como tesorero, Alfredo Ruiz Angulo como fiscal y Reinaldo Pérez Soto y Amadeo Cárdenas Ramírez, como vocales .

Y tres días después, el 19 de junio del 2013 otorgaron la Escritura Pública de Constitución de la asociación con la denominación de Club Social Deportivo “Sport Gladiador”, procediendo a inscribirle en la Partida N° 1103018 del Registro de personas jurídicas de la Oficina Registral de Juanjui.
Luego el 18 de setiembre del 2013, se reunió esta directiva menos el vicepresidente Kelly Soto Cárdenas con Dante Castro Ordoñez, Viterbo Ruiz Ríos, Rafael Pérez Lozano y Rondey Amasifuen Aguilar, como si fueran socios del Club Sport Gladiador en el domicilio de Rafael Pérez Lozano, para tratar el acuerdo de donación del inmueble (terreno Cancha Prado), que es propiedad del Club y el otorgamiento de poderes.

Estos “asambleístas” que no significaban ni el 5% de la totalidad de socios del club, sin ninguna filiación y sin el menor pudor y respeto a la población de Saposoa, acordaron donar el inmueble urbano ubicado en el Jr. Loreto (Cancha Prado) a favor de la Asociación de Ganaderos y Productores Agrícolas de la Provincia de Huallaga-AGAPAH y perfeccionando el montaje delictivo, acordaron otorgar poderes a Guido Mesías Cárdenas, para que firmara la minuta y la escritura pública de donación, esta última gestión que se encuentra en pleno trámite y a punto de consumarse.

Y ante toda esta situación irregular, Ciro Ramírez Bernal, es el llamado a evitar este atentado contra el patrimonio de una de las instituciones deportivas más representativas y de tradición de la provincia de Huallaga, por lo que recurre ante la Defensoría de la Legalidad y de los Derechos Ciudadanos, Titular de la Acción Penal Pública y responsable de la Prevención del Delito, representada idóneamente por el Ministerio Publico- Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, para que hagan efectivo los derechos sustanciales y se restituya la paz social en justicia en Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos