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viernes, abril 26, 2024

INDECOPI revisa 125 casos de llamadas publicitarias molestas

El Indecopi supervisó diferentes sectores económicos para identificar posibles afectaciones a consumidores durante el 2019.

Las llamadas no deseadas o spam son quejas permanentes de la población.

El Indecopi realizó 2,531 supervisiones para identificar posibles afectaciones que podrían perjudicar a los consumidores durante el 2019, informó la institución fiscalizadora.v

Llamadas molestas
La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi señaló que en estas revisiones evaluó 33,147 reportes obtenidos de la herramienta ‘WhatsApp No Insista’, correspondientes a 375 proveedores que enviarían promociones sin el consentimiento debido.

“Lo que ha permitido iniciar 125 supervisiones con la finalidad de evaluar el consentimiento en las llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto. Los resultados se vienen informando oportunamente”, sostuvo la entidad.

Una solución
El año pasado el Indecopi habilitó el mecanismo ‘WhatsApp No Insista’, para presentar tu reclamo debes escribir al número 999 273 647. A este número podrás enviar la evidencia sobre llamadas, mensajes de texto y correos recibidos sin contar con tu consentimiento.

Recuerda que en setiembre del 2018, el Gobierno publicó un decreto que prohíbe que las empresas puedan ofrecer productos y servicios por teléfono sin consentimiento previo de los usuarios.

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