32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Vecinos exigen que se continúe con obra de Ciclovía

Tras enterarse que empresa a cargo de la construcción pretende paralizar trabajos

Moyobamba. Luego de tomar conocimiento que la empresa a cargo de la construcción de la tan esperada obra de la Ciclovía hacia los baños termales San Mateo habría remitido un documento al Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, dando cuenta de la paralización de los trabajos por temporada de lluvias y falta de frente de trabajo, los vecinos que tienen sus viviendas a ambos lados de la vía que se viene interviniendo, han expresado su malestar y exigen a las autoridades del Gobierno Regional que no se detengan las labores constructivas ya que desde hace más de dos meses se han visto afectados con el ingreso a sus domicilios.

La mañana de ayer lunes un grupo de ellos, se hizo presente en las oficinas del Órgano Ejecutor del GORESAM, siendo informados que, si bien la empresa ha solicitado dicho pedido, sin embargo, se buscará entablar diálogo con la constructora y los responsables de la supervisión a fin de buscar a una salida saludable y atender las demandas de la población que busca que lo antes posible se concluya con la construcción que se ejecuta frente a sus casas.

Dany Ros Sajamí, actual gerente del PEAM se mostró confiado en lograr una salida armónica al incidente priorizando el interés de los vecinos, sin embargo, también cautelando para que los recursos sean bien invertidos. Como es de conocimiento en esta época del año los cambios climáticos azotan la zona norte de la región San Martín, perjudicando la ejecución de los diversos proyectos, sin embargo, en este caso por ser una obra que se construye en zona urbana se espera llegar a buenos acuerdos con la constructora y evalué el uso de posibles infraestructuras que permitan continuar con los trabajos pese a las lluvias.

La obra de la Ciclovía, es un proyecto esperado por años por la población moyobambina que aguarda que no tenga inconvenientes en su construcción como lo ocurrido con otras obras que hasta ahora no han podido ser concluidas al 100%. (Franclin Laván)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos