22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Rechazan pedido de prisión preventiva para conductor de camión cisterna con gas

El Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declaró este lunes infundada la solicitud del Ministerio Público de nueve meses de prisión peventiva contra el conductor Luis Guzmán Palomino.

La fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó días atrás la denuncia penal contra el hombre de 74 años, quien también resultó afectado por la deflagración en Villa El Salvador.

El juez Luis Alberto Ayala Yáñez ordenó también mandato de comparecencia con restricciones, quedando sujeto a una serie de reglas de conducta (no variar de domicilio sin previa autorización del juzgado, concurrir a las citaciones y mandatos judiciales, así como al control biométrico). Además, dictó impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses.

Finalmente, el magistrado dispuso que pague una caución económica de 5000 soles en el plazo de tres días.

Luis Guzmán Palomino, acusado por el presunto delito de homicidio culposo, conducía la mañana del último jueves el camión cisterna que sufrió una fuga de gas y generó una deflagración que afectó a varias viviendas de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar, en el distrito limeño de Villa El Salvador.

La fuga de gas se produjo luego de que el camión pasara por un desnivel que afectó la tapa de la cisterna. El Ministerio de Salud informo que este grave incidente deja hasta el momento 15 muertos y más de 40 heridos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos