22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¡DESPERTEMOS! Devolvámonos la Responsabilidad

 

Leia un libro concentrado en el desenlace ahí a las afueras de mi casa a modo de tomar aire en este sofocante calor y a veces torrencial día, esos días como dice mi amigo que por culpa del tiempo anda confundido si sacar los chupetes o refrescos a vender o sus canchitas en tiempos de lluvias cuando de pronto vi de reojo pasar por mi lado, supuse era un gallo o una gallina de los que hay en mi vecindario sin embargo mi mente se opuso a creer que sea un gallo o una gallina ya que la manera de caminar era muy inusual, obligándome a tomar el marcador y hacer un alto a mi entretenido viaje a España a través de ese libro.

Volque para ver al animal que seguía avanzando su curso dando pequeños saltos como canguro con alas, este ya había avanzado, fije mi vista y para mi asombro era un gallinazo, en mi asombro sonreí y dije que coraje la de él deambular entre quienes no es bien visto, antes de terminar de asombrarme le observe, vi sus bellas plumas largas negras y brillantes, su cuello rodeado de una especia de escamas también negras. A los lejos, si a los muy lejos tomo vuelo, su vuelo era maravilloso como cualquier ave.

Al desaparecer de mi vista apareció en mi mente el vivo recuerdo que tengo de hace poco, los reclamos de los vecinos de la Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto y la última nota periodística que hice donde también tenía como protagonistas a los gallinazos.

Que nos está pasando hemos delegado nuestra responsabilidad del orden y la limpieza a entidades bajo el pretexto que son nuestros gobernantes, grave error y mucho mas cuando confiamos ciegamente en ellos. Es nuestra la responsabilidad dar soluciones a nuestros problemas por lo menos hasta donde nos corresponda.

Pedir que solucionen lo que podemos nosotros es recargar a esas entidades y retrasarnos nosotros mismos, bien podemos estar haciendo huertos con desechos biodegradables, empezar a practicar La cultura del reciclaje, pedir nos den soluciones como esas que podemos hacer es como pedir a los colegios que eduquen a nuestros hijos y les enseñen los valores cuando eso debe nacer y enseñarse en los hogares.

Las alcaldías, las escuelas los colegios, existen como entidades auxiliares siendo la familia la unidad básica de la sociedad.

Porque de seguir así no solo veremos a esos gallinazos caminar par a par con nosotros, sino que también veremos cubrirse con nuestras aves caseras.

¡Despertemos! Devolvámonos nuestras responsabilidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos