22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Carretera Moyobamba – Jepelacio a punto de colapsar

ESTADO DE LA CARRETERA

Moyobamba. Las intensas lluvias registradas el fin de semana último han causado serios daños en diversas carretas del Alto Mayo, sin embargo, una de las vías más afectadas fue Moyobamba – Jepelacio, dejando a la altura del kilómetro 4 a punto de colapsar, luego que los cambios climáticos generaron un deslizamiento que se llevó parte de la capa asfáltica y destruyo una alcantarilla.

Pobladores del distrito de Jepelacio temen que la carretera pueda quedar bloqueada en las próximas horas, por lo que vienen solicitando a las autoridades tomar acciones de inmediato y evitar quedar aislados.

Ante los hechos el alcalde del mencionado distrito, Tito Solano Rodas, viene coordinando con la empresa “Selcas” a cargo del mantenimiento de vía, a fin que hoy lunes se lleven a cabo los trabajos de reforzamiento para evitar el derrumbe complique el paso de los vehículos.

En tanto, otra de las carreteras que continúa bloqueada es la vía que conduce al centro poblado Alto Perú perteneciente al distrito de Soritor, esto luego de los desastres ocurrido la madrugada del pasado miércoles que además ha dejado como saldo hasta el momento tres personas muertas y dos desaparecidos.

En esta zona se encuentra trabajando maquinaria del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y la municipalidad provincial; sin embargo, debido a la magnitud de los deslizamientos hasta el día de hoy aún resulta imposible llegar a esta localidad con vehículos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos