23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Puente de Agua Blanca brindará seguridad a productores

Puente de Agua Blanca sobre la quebrada Yuracyacu

“El nuevo puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu en el distrito de Agua Blanca brindará seguridad a los emprendedores del valle de El Dorado para transportar sus productos regionales a los mercados de abastos locales y nacionales, pues sin carreteras ni puentes no podemos poner en marca la Revolución Productiva”, dijo el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Jorge Luis Pasco Merino en visita inopinada a la obra.

Como se sabe la ejecución del puente en el distrito de Agua Blanca está a cargo del Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y beneficiará a Mil trescientos noventa (1390) habitantes de la localidad de Agua Blanca y zonas aledañas, muchas de ellas dedicadas al cultivo de productos de pan llevar y a la producción de cacao, café y al desarrollo de la ganadería.

El proyecto constructivo denominado “Creación del puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu, en el sector barrio San José, en el distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado” a la fecha se encuentra al cien por ciento (100%) de avance físico. Estos días trabajadores realizan pintado de guardavías y señalizaciones. Este puente vehicular fue ejecutado con un presupuesto de Dos Millones Veinte un mil Cuatrocientos Treinta Soles (S/: 2, 021,430.37).

Debemos indicar que el puente vehicular es de concreto armado tipo aporticado, de 20 metros de longitud, la superestructura principal estará construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado, con un ancho de calzada de 4.20 metros, con veredas de un metro a cada lado, este puente es de un solo tramo.

Además, se ha considera la construcción de accesos a ambos lados del puente a nivel de afirmado. La obra fue ejecutada a través de la modalidad de Administración directa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos