22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Electro Oriente: Empresa responsable con el medio ambiente fomenta la gestión integral de residuos sólidos entre sus colaboradores

fomentan gestión integral de residuos sólidos en colaboradores

Electro Oriente, empresa comprometida con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, promueve una cultura de gestión integral de residuos sólidos entre su personal de planta y contratista, así como con sus usuarios, gracias a las charlas de capacitación en gestión ambiental desarrolladas en toda su zona de concesión en la regiones Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, en atención a la aplicación del D.L. N° 1278 “Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y su Reglamento”.

En este caso, la capacitación a los colaboradores forma parte del Plan Anual de Gestión Ambiental (PAGA 2020), que se promueve a través del área de Seguridad y Medio Ambiente, que tiene como finalidad sensibilizar al personal de las diferentes áreas, centrales térmicas e hidráulicas y unidades de negocio, sobre el adecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos desde su centro laboral.

“La aplicación e implementación de esta Ley y su reglamento nos permite optimizar todo el proceso de manejo los residuos sólidos, tales como: la minimización de residuos, la generación y segregación, la recolección selectiva, el transporte, la valorización material energética y la disposición final. El cumplimiento del PAGA 2020, refleja el esfuerzo y compromiso del directorio y la gerencia general de Electro Oriente que, es el de promover conciencia ambiental e impacto social positivo en todo el ámbito empresarial. Por ello, continuamos trabajando bajo los estándares, normativa y políticas ambientales establecidas por el Estado”, señaló el ingeniero Freddy Bastidas, gerente regional de San Martín.

Estas acciones de cuidado y respeto por el medio ambiente, incluyen la colocación de puntos ecológicos para recolección de residuos sólidos en lugares estratégicos, que permiten la segregación para los diferentes tipos de residuos: tachos rojos para residuos peligrosos, negro para residuos en general, etc.

Electro Oriente, ratifica su compromiso social, orientando y sensibilizando en aspectos básicos del servicio eléctrico a las más de 2 millones de personas atendidas en las regiones que forman parte de su ámbito de concesión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos