23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ratifican 30 años de cárcel para Abencia Meza

Se quedará en prisión. Este jueves, la Sala Penal Transitoria de Corte Suprema no admitió el recurso de nulidad de la condena a 30 años de prisión a la cantante folclórica Abencia Meza, por el homicidio de Alicia Delgado, ocurrido el 2009.

El tribunal, presidido por el magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificaron por unanimidad la sentencia y pena que se le interpuso a la cantante folclórica.

El 7 de febrero del 2012, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 30 años de prisión a la popular ‘Pistolita’ y a Pedro Mamanchura por ser autores intelectual y material, respectivamente, del homicidio.

Sin embargo, en abril del 2019, el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la resolución judicial de la Corte Suprema que confirmaba la condena de 30 años de cárcel contra la cantante folclórica.

En diciembre pasado, el tribunal supremo escuchó en la sesión la sustentación de la defensa legal de Abencia Meza, además de la parte civil. La cantante participó en la audiencia vía videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

Esta diligencia tuvo lugar luego de que el TC acogiera en parte una acción de habeas corpus en favor de Meza Luna y que declarase nula la resolución emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena contra la cantante.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos