23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Niños, adolescentes y madres gestantes del programa Juntos cuentan con un DNI

ciudadanos ya cuenta con documento de identidad

Un total de 67 474 personas entre gestantes, recién nacidos, niños, adolescentes y jóvenes de hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la Unidad Territorial de San Martín.

Esta cifra que alcanza al 99.8% de la población atendida por el programa Juntos en la región y representa un significativo avance en la documentación de estas personas quienes, previo a su incorporación al Programa, no tramitaban y menos accedían a un DNI.

“Contar con un DNI, para la población en situación de pobreza y pobreza extrema, es vital, no solamente para acreditar de haber nacido en el país, sino también para acceder a los programas sociales del Estado”, enfatizó el jefe de la Unidad Territorial, el Ing. Walter Montenegro León.

Indicó que el trabajo de Juntos ha sido perseverante a lo largo de los últimos seis años teniendo en cuenta que en el año 2014, solo el 93 % de madres gestantes, niños (as), y jóvenes tenían un documento de identidad. “Esos niveles fueron creciendo sostenidamente hasta llegar el último año hasta la importante cifra de 99.8 %”, acotó.

“Queremos que todos nuestros niños cuenten con un DNI, desde el momento de su nacimiento, para que puedan acceder a los servicios básicos de salud-nutrición y de educación, que no hayan barreras de orden económico, cultural o administrativo por no contar con un DNI”, remarcó.

Juntos interviene en San Martín desde el año 2014 atendiendo en la actualidad a 33 842 hogares pobres o pobres extremos, en 55 distritos de los 77 existentes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de estas familias que reciben, por llevar a sus hijos a la escuela y al centro de salud y que las gestantes a realizar sus controles prenatales, la entrega de un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos