30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Mujer con 30 semanas de embarazo es rescatada de su vivienda que fue inundada

mujer gestante recibe atención médica

Moyobamba. tras el desborde del río Ochique ubicado en el distrito de Soritor, 12 personas integrantes de dos familias quedaron por varias horas aislados entre ellos Karen Vallejo Penachi de 30 años de edad, con treinta semanas de gestación, quien quedó aislada y atrapada en su domicilio por la inundación del mencionado río, rápidamente la gestante con el apoyo de la Policía Nacional, personal de Defensa Civil del gobierno local del distrito de Soritor y brigadistas de Salud, fue rescatada cruzando las aguas hasta la orilla donde esperaba una ambulancia para ser monitoreada y movilizada con un equipo de profesionales de la Salud al centro de salud de Soritor para luego ser referida al Hospital de Moyobamba.

Vallejo Penachi ingresó al servicio de emergencia en buen estado de salud, recibiendo atención por parte de los médicos de turno, quienes realizaron una ecografía obstétrica, que confirmó una gestión de 30 semanas más amenaza de parto prematuro, por lo que fue hospitalizada para observación y seguimiento del caso.

Los pobladores y familiares, agradecieron al equipo de rescate por ponerles a buen recaudo y salvar sus vidas. Al cierre de esta nota, la paciente continuaba siendo evaluada confirmándose su internamiento para que pueda tener una atención oportuna en caso de complicaciones. (Franclin Laván)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos