34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Muertos, heridos y desaparecidos dejan inundaciones en la región San Martín

evacúan a y brindan asistencia médica
cuerpo de rescate en zona de afectada

Dos niños fallecidos, tres personas desaparecidas, incontables heridos y más de 500 damnificados han dejado hasta ahora las inundaciones producidas en la región San Martín, producto de las copiosas lluvias que por dos días seguidos vienen afectando a la población.

Un rápido conteo de daños efectuado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) detalló que 150 viviendas fueron afectadas por las inundaciones que se concentraron en el Alto Mayo, específicamente en el centro poblado Nuevo Sinaí, donde fallecieron los hermanos Alonso Domínguez Hoyos de 2 años y Karen Domínguez Hoyos de 4 años.

“Esperamos desastres mayores. Se hizo la verificación con el personal del INDECI y autoridades locales. Hemos evacuado heridos y hasta el momento hay dos niños fallecidos, dos heridos, tres desaparecidos, pero puede haber más con el transcurso de las horas. Preparémonos para lo peor porque las lluvias recién empiezan. Esto es, en buena parte, responsabilidad de quienes deforestan, por eso vienen las palizadas”, alertó el gobernador, Pedro Bogarín.

Detalló que el Gobierno Regional de San Martín desplazó maquinaria para liberar caminos como el que conecta a San Marcos con Soritor, además de repartir víveres, alimentos, pertrechos y ropa para los damnificados, desde los almacenes del COER.

“Quiero felicitar a las brigadas de rescatistas de Salud, del Proyecto Especial Alto Mayo, a los equipos de las municipalidades de Moyobamba y Soritor por el apoyo. Hemos contenido esta emergencia, ahora toca evaluar los daños en transitabilidad y estructuras. Pero también hay que prepararnos para lo que viene porque las lluvias recién empiezan”, subrayó el gobernador.

Un último reporte del COER señala la intervención de 17 brigadistas (entre ellos 2 doctores, 1 enfermera, 1 psicólogo) quienes están ingresando al centro poblado de Nuevo Sinaí para auxiliar a las personas heridas y la respectiva evacuación hacia el centro de salud de Soritor.

Asimismo, la empresa OBRAINSA y la Municipalidad de Soritor intervinieron con maquinaria pesada en la despalizacion del puente sobre río Ochque en Nueva Esperanza. También, maquinaria de la Municipalidad de Moyobamba ingresó a los centros poblados Nuevo Sinaí y Alto Perú en Moyobamba. En cuanto a la zona urbana de la provincia de San Martín, las zonas más afectadas con las lluvias fueron Morales, La Banda de Shilcayo y la ciudad de Tarapoto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos