27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministra de Educación anuncia reinicio de obras paralizadas en colegios en San Martín

Ministra de Educación visita la región san martín

Se trata de las instituciones educativas emblemáticas Abraham Cárdenas de Bellavista y Santo Toribio de Rioja

En visita a la región San Martín, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el reinicio de las obras en dos instituciones educativas emblemáticas de dicha zona del país, lo que beneficiará a casi 3000 alumnos.

Son las instituciones educativas Abraham Cárdenas Ruiz y Santo Toribio, cuyas obras se han retomado en Bellavista y Rioja con una inversión total de 12.9 millones y 15 millones de soles, respectivamente.

La ministra se hizo presente en la región para instalar la Comisión Regional Multisectorial BIAE 2020, que tiene como fin articular esfuerzos para asegurar que las clases escolares comenzarán de la mejor manera el próximo 16 de marzo.

“Invoco el compromiso de todos los sectores para ponernos al servicio del país y trabajar juntos. No podemos permitir que ningún niño se quede atrás. Hagamos juntos un Buen Inicio del Año Escolar”, dijo Flor Pablo.

Entre los compromisos asumidos figuran el pronto reparto del material educativo, la oportuna contratación docente, el correcto desarrollo de la matrícula escolar, el mantenimiento y limpieza de las instituciones educativas, la entrega del servicio alimentario y el desarrollo de actividades preventivas de salud. En el rubro de mantenimiento, la ministra indicó que el Minedu ha transferido 9 millones de soles para asegurar las buenas condiciones de las instituciones educativas de la región.

La Ministra recorrió la IE Serafín Filomeno, donde comprobó la llegada de materiales educativos.

DATO: La ministra visito el Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial de Moyobamba, donde la madera decomisada de la tala ilegal se trabaja para proporcionar carpetas, kits y juegos didácticos a las instituciones educativas de la región. (Beto Cabrera M.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos