31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

ODPE desplaza material electoral a locales de votación en la reigón San Martín

desplazan material electoral a locales de votación

En el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE San Martín, inicia el despliegue del material electoral que serán utilizados en los 77 locales de votación, para las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26 de enero.

El cargamento que llegó procedente de Lima, comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros. También se incluyen las plantillas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.

Debido a la distancia en que se encuentran algunas localidades en donde se instalarán las mesas de sufragio, la ODPE San Martín iniciará el despliegue del material electoral dos días antes de los comicios congresales, con la finalidad de evitar un retraso en el traslado debido al mal tiempo.

Todas las unidades de transporte dispondrán de permanente resguardo policial durante el recorrido, hasta la llegada a la respectiva oficina descentralizada. Asimismo, a bordo de cada vehículo viajará un comisionado de la ODPE, JEE y efectivos policiales.

Marisol Contreras Baltazar, Jefa de la ODPE San Martín, informó que, en cuanto a los locales de votación en las localidades de San Martha, la Leche, jurisdicción de la Provincia de Tocache, el material electoral llegará vía aérea con el apoyo de las Fuerzas Armadas que tiene su base a la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales en el campamento militar distrito de Morales en Tarapoto.

DATOS:
El departamento de San Martín cuenta con 621, 551 mil electores hábiles, que deberán acudir a los 145 locales de votación establecidos por la ONPE, donde serán instaladas 2158 mesas de sufragio en las diez provincias, 77 distritos, 25 centros poblados de la jurisdicción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos