30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Moradores del jirón Huáscar de Tarapoto sufren inundación de sus viviendas

viviendas quedaron inundadas luego de torrencial lluvia

Sin lugar a dudas uno de los sectores más afectados de Tarapoto de la torrencial lluvia se encuentra ubicado en la cuadra seis del jirón Huáscar donde varias familias sufrieron la inundación de sus viviendas y algunos no pudieron rescatar sus cosas. El presidente del comité de desarrollo de esa calle, Erick Roca Varela, señaló que enviaron documentos al municipio solicitando apoyo para la construcción de cunetas.

Durante toda la mañana los vecinos afectados esperaban el apoyo de las autoridades a fin de poder limpiar sus viviendas, ante la demora representantes de una empresa privada se hicieron presentes con motobombas y un camión cisterna. El presidente del comité desarrollo manifestó que desde el municipio les indicaron que el pedido que tienen es viable. Son siete familias afectadas que cada vez que llueve torrencialmente sufren la inundación de sus viviendas

Los vecinos se encuentran sumamente preocupando, ya que temen que en las próximas horas vuelva a llover torrencialmente, ya que hasta el momento no logran sacar el agua de sus casas. Solo un morador de la zona levantó un muro frente a su vereda, pero de nada sirvió con la furia de la naturaleza.

Esa calle está ubicada a la altura de la cuadra 10 de la avenida circunvalación de Tarapoto, donde los vecinos ya no saben adónde acudir en busca de apoyo. Al cierre del presente informe algunos continuaban limpiando sus viviendas y otros buscaban otro lugar donde pernotar para evitar la humedad y una posible precipitación pluvial. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos