30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Arequipa evaluarán la libertad de César Villanueva

La solicitud ya fue rechazada en primera instancia el 7 de enero por el Cuarto juzgado penal unipersonal de Arequipa, pero apelaron la decisión

La Sala Penal de Arequipa deberá decidir si declara fundado el habes corpus que presentaron a favor de César Villanueva y si ordenan su excarcelación en el marco de la investigación que se le sigue presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la carretera a San José de Sisa.

Actualmente Villanueva Arévalo debe cumplir 18 meses de prisión preventiva por presuntos sobornos recibidos en el entramado de corrupción de la constructora Odebrecht.

El ciudadano Julio Jove Vilca sostiene que el juez Jorge Chávez Tamariz y el fiscal Germán Juárez Atoche vulneraron los derechos del expremier, calificando su encarcelación como “arbitraria y prevaricadora (que va contra la ley)”.

La solicitud ya fue rechazada en primera instancia el 7 de enero por el Cuarto juzgado penal unipersonal de la CSJA, pero Jove Vilca apeló la decisión. Se desarrollan las audiencias sobre el caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos