23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

27 DE ENERO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA MIEMBROS DE MESA

La ONPE otorgará un certificado de participación a quienes cumplan con dicho deber cívico

El Ministerio de Trabajo dispuso que el lunes 27 será declarado como día no laborable para quienes sean miembros de mesa este 26 de enero, domingo en el que se desarrollarán las elecciones congresales 2020.

El Decreto Supremo Nº 006-2020-TR fue publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano. En él se pide a los empleadores del sector público y privado tener en cuenta que se deben adoptar las medidas pertinentes en el cumplimiento para el cumplimiento de la norma.

Todos los miembros de mesa que cumplan con dicho deber cívico recibirán, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un certificado de participación, el mismo que deberá ser entregado al empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

Asimismo la normativa señala que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de sufragio y que participen en las elecciones congresales, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto, no laborarán el viernes 24, sábado 25, domingo 26 ni lunes 27 de enero del 2020.

RECUPERACIÓN DE HORAS
Sector público: los titulares de las entidades adoptarán las previsiones necesarias a fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además el modo de recuperación de los días dejados de laborar.

Sector privado: mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos