29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Investigan presuntas irregularidades al interior del penal de Moyobamba

ministerio público Investigará presuntas irregularidades

Tras denuncia sobre existencia de posibles privilegios penitenciarios

Moyobamba. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moyobamba inspeccionó las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Moyobamba con el objetivo de investigar presuntos actos irregulares, en donde se verificó la presencia de internos que habitan en el Tópico del penal cuyo estado de salud no justificaría su permanencia en dicho ambiente.

El fiscal provincial a cargo, José Antonio Alvarado Puluche, además constató el delicado estado de salud de algunos reclusos de edad avanzada en el pabellón de mediana seguridad, quienes requieren de atención médica para su recuperación pues padecen enfermedades como Parkinson, hernias y dificultades para movilizarse por sí mismos.

Ante esta denuncia, Alvarado Puluche exhortó al director del penal de Moyobamba, Segundo Santiago Chávez Palomino, a asumir acciones inmediatas para brindar el tratamiento médico oportuno a la población penitenciaria, así como revisar los informes médicos de los internos del Tópico que ya fueron atendidos, a fin de reubicarlos en los pabellones de acuerdo a su nivel de seguridad.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos