22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SIS financió más de dos millones de atenciones de sus asegurados

Para garantizar la cobertura de las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados, incluidas las medicinas, análisis, procedimientos e insumos médicos, el año pasado transfirió a la región más de 30 millones de soles

A nivel nacional esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando ampliamente las cifras registradas en años anteriores. En el 2018 las atenciones cubiertas por el SIS sobrepasaron los 74 millones y medio. La cifra más alta se había logrado el 2016 con más de 75 millones 470 mil atenciones.

Los servicios de mayor demanda el año pasado en San Martín fueron: Consultas externas (737 mil), Control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (301 mil), Salud reproductiva – planificación familiar (215 mil), Detección de problemas en salud mental (180 mil), Apoyo al diagnóstico (165 mil) y Atención extramural rural – visita domiciliaria (158 mil), entre otros.

De esta manera, el SIS viene cumpliendo con creces su finalidad de proteger la salud de sus afiliados y manejar con eficiencia los recursos asignados, objetivo que se piensa incrementar de aquí al 2021 en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Minsa para lograr la Cobertura Universal de Salud en el país.

Financiamiento
Para financiar las atenciones del 2019 y, en general, para cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, el SIS transfirió a San Martín más de 30 millones de soles.

A nivel nacional se distribuyó más de 1,420 millones de soles a todas las IPRESS. La prioridad fue garantizar el abastecimiento de medicinas, así como de material, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos